5 Errores deliciosos en Deporte de Resisténcia

IMG_4301
Foto; Matías Rguez

Llevas 6 o 7 meses preparándote ese Ironman, esa vuelta ciclista por etapas o ese famoso UltraTrail, es hora de darte un homenaje «porque te lo mereces», además, en estas últimas semanas ya no entrenas tanto porque estás en descarga y te puede venir bien. Por todo eso y mucho más, vas a meter la pata con alguna de estas medidas (y que conste que no me lo invento, es real).

  1. El Chuletón: Ya estabas deseando poder darte un buen homenaje carnívoro después de tanta pasta para recuperar las reservas de glucógeno y muchas ensaladitas para «llegar en peso». Que sepas que es lo último que debes hacer porque las carnes rojas pueden estar dando vueltas por tu aparato digestivo hasta dos días enteros (llega a podrirse, si mejor no pensarlo,ja ,ja). Esto significa que tu cuerpo estará gastando recursos valiosos en romper todos esos puentes proteicos y grasas en vez de reparar y preparar tu organismo para tu objetivo del año. Lo voy a decir de nuevo (ya lo he repetido en otros post); puedes comer proteína en pequeñas cantidades (algún embutido, latita de atún con la pasta, etc) pero lo vital e importante es que tus reservas de glucógeno estén a tope, por eso y por mucho más: ANTES DE LA COMPETI, CHULETOnES NO. Como anécdota recuerdo un viaje que hicimos con el equipo al Triatlón del El Médano en Tenerife y nos dio por ir a comer chistorras y solomillos a los Asadores… no recuerdo peor competición en mi vida…nos arrastramos (literalmente).
  2. El buffet: Que rico ese buffet del hotel en el que te estás quedando antes de la «competi», lo tienes que aprovechar porque ya el domingo te vas y no vas a poder dar cuenta de él. Es muy típico el atracón de exquisiteces que llevas no meses sino incluso años sin comer. Aquí se combina no solo el atracón sino la adicción de comidas o productos que no sabes si te van a sentar bien; frutas exóticas, preparaciones de pescados y carnes en salsa, pastas de salsas apetitosas y que NO FALTE EL HELADITO y ese postre que «tiene una pinta»… Este error está en el 2º puesto pero puede que sea el 1º, ¿qué opinas?
  3. Ni agua, ni hidratos: Has llegado dos o tres días antes al lugar pero con el estrés del viaje, los equipajes, puede que los niños y esposa, la bici (si eres triatleta o ciclista), el ir a trotar un ratito para soltar piernas, la recogida del dorsal, ver a los colegas que hace tiempo que no veías, etc…TODO ESTO Y MUCHO MÁS TE AYUDA A OLVIDARTE DE BEBER Y COMER. Los dos o tres días anteriores a la competición son vitales para «mantener» en tu cuerpo esa carga tremenda de glucógeno que has adquirido esta última semana para la competi y además no deshidratarte (el estrés precompetitivo y el sol te «secan» poco a poco) antes incluso de llegar a la línea de salida.

De momento este es mi PODIUM de errores que los populares (y muchos PRO-Pulares) suelen cometer  los días previos a nivel de hidratación y nutrición y que pueden ser fatales en tu «DIA ESPECIAL» …pero hay muchos más que suelen cometerse …¿te atreves a añadir alguno más? (puede ser tuyo o de algún amigo)…

Bueno, hasta la siguiente amigos/as y recuerda, como decía SuperRatón, «SUPERVITAMINARTE Y MINERALIZARTE«… y compartir si te ha gustado, ja ,ja…

La Foto: Es de mi hermano, mi mayor inspiración carnívora en este mundo.

Deja un comentario