
Primera experiencia con nota
En Mayo de 2023 me fui al mundial de Larga Distancia (3km nadar, 120km ciclismo y 30 km correr) de Triatlón Oficial de la Federación Internacional.
Para llegar aquí primero hay que solicitar a la Federación Nacional una plaza de las 20 que tenía asignadas por la ITU para mi grupo de edad 45-49 años. Finalmente en Marzo me confirman que consigo una de esas plazas y aunque ya era un poco tarde pues ya tenía los deberes hechos porque decidí que consiguiera o no la plaza, iría al Ironman de Lanzarote de mediados de Mayo por lo que nunca había parado de entrenarme desde Septiembre 2022.
En estos mundiales te da un poco el «Síndrome del Impostor» (ese que le da a los estudiantes cuando han estudiado mucho pero creen, a pocos días del examen, que no se lo saben y van a suspender), en mi caso el ver tantos países con sus uniformes bien arreglados y con los triatletas tan afinados y preparados pues me hizo pensar que estaba fuera de sitio, ¿qué hacía yo en un Mundial?, ¿el de Gran Tarajal en un Mundial?… Brasileños, Qatares, Alemanes, ingleses, Franceses, Americanos, todos hasta 60 países distintos. Para solucionar esto lo que hice fue irme a vivir a casa de mi hermano (Residente en Ibiza) que está lejos de la Capital.
Así llegó el día de la competición y para resumir creo que salió todo muy bien salvo un percance llamado COVID19 positivo a 3 días de la competición aunque ya llevaba unos días bastante malillo que confirmé con el test y que finalmente justo el día anterior me dio negativo por lo que supongo que llevara varios días malo.
Con los restos me planté en la salida y finalmente salió todo a pedir de boca; salgo entre los primeros del agua, me mantengo en los 130 km de bici y voy perdiendo posiciones en la carrera a pie aunque manteniendo el tipo. Cierto que tengo que mejorar mucho este sector.
Finalmente paso del 5º a la salida de la natación al 18º de mi grupo de Edad y contento, muy contento.

